viernes, 1 de julio de 2016

Facebook cambia su algoritmo para dar prioridad a amigos y familiares...

de acuerdo a lo publicado por EL UNIVERSAL...



Facebook ha modificado nuevamente el algoritmo que emplea para decidir qué verán los usuarios en sus muros, y esta vez con un sentido personal.
La red social dijo que ha actualizado el ingreso de noticias a los muros para que la gente vea más mensajes de amigos y familiares, y no los de los medios y las marcas.
Las páginas oficiales de los medios perderán así poder de difusión, aunque no del todo. Según explican desde Facebook, los mensajes publicados por los medios aún tendrán visibilidad si son compartidos directamente por los usuarios.
Facebook dice que pondrá en primer lugar los mensajes de amigos y familiares que "probablemente importen más" a los usuarios.
Con el tiempo, el algoritmo se adapta y aprende la conducta del usuario. De modo que si uno le pone "me gusta" o comenta frecuentemente los mensajes de un hermano, verá sus publicacionescon mayor frecuencia.
Actualmente, la red social tiene 1.650 millones de usuarios activos, sin embargo, la cantidad de contenido generado por los usuarios ha descendido en los últimos años.
Facebook adapta frecuentemente el algoritmo que decide cuáles son los mensajes que ve el usuario. La interacción del usuario influye sobre los cambios. 

Esta noticia fue publicada ayer 30 de junio de 2016

1 comentario: